664 492 4150


sábado, 2 de enero de 2010

ACTITUD

En el libro de Robert Kiyosaki, cuando Robert y su amigo Mike le piden al Padre Rico que les enseñe a hacer dinero, después de la propuesta que les hace a ambos, éstos aceptan. Robert apunta que esa tarde tiene juego de pelota, y el padre rico le dice con determinación “Tómala o déjala”.
Esto, para mí encierra uno de los puntos clave de esta obra, y una de las más grandes enseñanzas para lograr el éxito en cualquier actividad ya sea financiera o la que decidas como meta a seguir.
La Actitud de Sacrificio.
Robert tuvo que olvidarse de su juego de pelota a cambio del aprendizaje para hacer dinero.
Esto es algo que seguramente tú al igual que yo ya hemos vivido infinidad de veces.
Es el pagar el precio por el logro de nuestras metas, cualquiera que sean estas, incluso hasta por conseguir el sustento de cada día.
Recuerdas las tardes en que hubieras preferido salir a jugar un buen partido de Futbol con tus amigos del barrio, o reunirte con tus amigas para simplemente comentar ese chisme picosito que te urgía compartir con ellas, pero ni hablar, debiste permanecer toda la tarde frente a tus libros y apuntes para concretar alguna tarea escolar o bien estar listo(a) para el examen de matemáticas del día siguiente.
Entonces tuviste que asumir la actitud de sacrificio, fue necesario pagar el precio con tal de obtener una buena nota en la materia, incluso hasta por conseguir el anhelado título universitario.
Y esta historia la hemos repetido con más frecuencia de lo que imaginamos.
Por ejemplo ¿cuántas veces en un día lluvioso o frío no te hubiera gustado permanecer en casa, disfrutando de una buena taza de café en pijama? Pero no, hay que salir directo a la oficina, o de lo contrario atenerte a recibir por parte de tu jefe desde una desagradable sanción hasta las gracias por haber participado.
Hace poco hice una encuesta entre un grupo reducido de amigos, una de las preguntas se refería justamente este tema, y te la hago a ti también.
¿Estarías dispuesto a trabajar algunas horas extras a la semana a cambio de tener una jubilación o retiro con la suficiente solvencia económica incluso antes de cumplir los 60 años?
¿Estarías dispuesto a sacrificar algunas actividades recreativas al igual que Robert Kiyosaki, dejo su juego de pelota aquella tarde soleada en Hawai siendo solo un chico de nueve años, a cambio de aprender los secretos para ser financieramente independiente?
Te cuento que algunas repuestas, de mis encuestados, fueron NO.
Esto prueba que el libre albedrío es un regalo de Dios por medio del cual cada quien forja su propio destino.
Si tu respuesta es SI como la mayoría de mis amigos.
Te invito a conocer mi sitio web.
Te agradezco tu tiempo por haber visitado mi blog
Que tengas un Excelente día.

Rubén Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario