664 492 4150


lunes, 1 de febrero de 2010

CREANDO CONCIENCIA

CREANDO CONCIENCIA

Recientemente escuché una frase de Juan Carlos Quezada esta dice que cuando todo va bien estamos tan ocupados en lo ordinario y nos apartamos de lo extraordinario.

De repente estamos tan cómodos en nuestra área de confort que parecemos vivir un sueño que jamás terminará. Esto me lleva a recordar que una de las reglas básicas de seguridad en el uso del paracaídas índica que, como equipo mínimo, se deberá llevar un paracaídas principal y uno más de reserva.

Este ejemplo me sirve para ilustrar lo anterior.

La mayoría de nosotros nos sentimos bastante seguros cuando tenemos un empleo, en especial cuando este está muy bien remunerado, y más aún cuando no hemos rebasado los 40 años de edad, casi siempre pensamos que esto durará TODA la vida.

Pero esta forma de ver las cosas es tan peligrosa como el saltar de un avión con solamente el paracaídas principal, y todavía más que eso, porque las probabilidades de fallo en un paracaídas principal son mucho menores que el mantener un empleo por muchos años.

Y lo digo basado en la realidad; por ejemplo en el año pasado no recuerdo haber sabido de algún accidente en paracaídas en México, tal vez los hubo o tal vez no, sin embargo a todo el mundo nos consta de los despidos masivos en empresas, algunos de ellos tomando como pretexto la crisis, y lo peor del asunto es que hubo gente que perdió su trabajo y JAMAS imaginaron que les sucedería, fueron personas que tuvieron su empleo por AÑOS, y entonces NUNCA pensaron en tener una fuente de ingresos extra, algo así como un segundo paracaídas.

Más cuando fueron despedidos el consuelo fue, en algunos casos, una buena liquidación, misma que no fue suficiente para cubrir sus gastos corrientes por mucho tiempo, mientras aún muchos de ellos no logran colocarse, o han terminado haciéndolo a cambio de salarios muy bajos con tal de sobrevivir en espera de algo mejor, QUE NO SIEMPRE LLEGA.

Créemelo que no se trata de una historia sensacionalista, es una realidad, conozco muchos casos.

Siempre he pensado que es mejor buscar otras opciones de ingreso mientras contamos con un empleo, porque cuando lo hemos perdido, entonces las cosas pueden cambiar radicalmente, comenzando con el estado emocional. No es lo mismo tomar una decisión cuando no estamos bajo presión, que cuando estamos desesperados, ya que en primer caso podemos esperar, por ejemplo, a que un negocio rinda frutos sin prisa de por medio, pero en el segundo caso, esperamos resultados inmediatos, que regularmente nunca se dan y entonces sobreviene la frustración y por lo regular el ABANDONO de nuestro intento.

Existe un relato en el libro de Napoleón Hill, “Piense y Hágase Rico”. Que menciona a una persona que, durante la fiebre del oro en Norteamérica logró comprar una mina para buscar el preciado metal, sin embargo después de conseguir una buena extracción de este mineral, la veta parecía haber llegado a su fin. Entonces ABANDONO su intento, vendió la mina, malbarato las herramientas y se RETIRO del intento, entonces quien compró la mina, consiguió asesoría profesional, y después de cavar a UN METRO. ¡¡¡SOLO UN METRO MÁS!!! De donde el anterior dueño ABANDONO la empresa, encontró una cantidad de oro MUCHO MAYOR de la que su antecesor había conseguido.

Esto se parece a lo que a muchos emprendedores les sucede, que al iniciar cualquier negocio, esperan resultados inmediatos, terminan ABANDONANDO su intento sin considerar que TODO TIENE UN PROCESO, se dice que en los negocios apenas logran el éxito el 5% de los que lo intentan en otro 95% fracasa. Esto se debe al ABANDONO. La decisión es muy personal.

CADA QUIEN DECIDE SI DESISTE O PERSISTE

rmonroy07@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

ACTIVOS

QUE SON LOS ACTIVOS
Antes que nada recordemos esto
INGRESO Lo que ganas
GASTO Son tus gastos fijos mensuales
ACTIVO Es lo que tienes, lo que te pertenece,
OBLIGACIONES Son tus compromisos fijos mensuales
Te explico brevemente tu INGRESO es el salario que recibes mensual, semanal o quincenal como resultado de tu trabajo.
Tus GASTOS son los fijos que tienes y siempre tendrás, tus recibos de electricidad, agua, gas, combustible para el auto, supermercado, ropa , temporalmente la colegiatura o gastos escolares, etc.
Tus ACTIVOS es lo que ya es tuyo estos pueden ser CIRCULANTES y FIJOS
Tus OBLIGACIONES son los también llamados PASIVOS, tus créditos, Hipotecas, etc.
Me referiré a tus ACTIVOS, específicamente, y en particular a los CIRCULANTES.
Acerca de cómo puedes aprovecharlos, y mejor aún como los puedes crear.
Bien ¿qué pasa si parte de tu salario lo conviertes en un activo circulante?, no solo como ahorro, mejor aún como INVERSION. ¿Por que limitarlo al simple ahorro?, Como ahorro lo vuelves un ACTIVO FIJO, este casi siempre se deprecia con el paso del tiempo, El ahorro bancario que no genera ningún rendimiento (a menos que se trate de una fuerte suma), es el típico ejemplo de éste tipo de ACTIVO.
Al sufrir los efectos de la inflación, después de un tiempo, tendrás el mismo capital, pero con menor valor adquisitivo, entonces en realidad tendrás menos dinero. A pesar de que parezca ser el mismo en cantidad.
La característica de un ACTIVO CIRCULANTE es que se ve multiplicado por medio de alguna inversión que lo duplica o triplica en un tiempo razonable. Por ejemplo, comprar una casa que haya sido recuperada por un banco, misma que puedes conseguir por debajo del precio de real, le haces algunos arreglos y la vendes a precio de mercado, entonces recuperas tu Inversión y obtienes un beneficio que puede ir de un 50% hasta un 100%.
Pero ¿qué pasa cuando tu capital ahorrado no es suficiente para una operación como la anterior?, ¿o peor aun no cuentas con él?
Esto no quiere decir que tienes que estar fuera de la jugada.
Existe una opción que permite que una inversión mínima multiplique tu dinero, y lo convierta en un interesante ACTIVO CIRCULANTE.
¿Qué tal?
¿Quieres saber cómo?
Es más simple de lo que te imaginas.
Cuestión de algo de aritmética
Ve este video que te lo explicará mejor




Te quiero compartir este otro video

Sugiero lo veas de principio a fin.

Seguramente te dejará pensando con respecto a la realidad que estamos viviendo.

o quizá te haga concientizar acerca de lo que, sin darnos cuenta, ocurre alrededor de nosotros

mucha de esta informacion no esta en la televisión, ni en lo periódicos, ni es noticia de primera plana, quiza por que podrian generar caos en muchas personas o indiferencia en otras.

Lo cierto es que esto ya esta pasando.

Tal vez te suene conocido esto:

  • Despidos masivos en empresas.
  • Mas gente va en busca de ayuda de desempleo.
  • Estress.
  • Desempleo.
  • Automatizacion de lineas de producción.
  • Aumento de pobreza.

No te cuento más mejor velo por ti mismo

domingo, 3 de enero de 2010

¿TE QUEJAS?


¿Cuántas veces nos sentimos impotentes ante ciertas circunstancias? consideramos que el perder el empleo, que nos implica un ingreso más o menos seguro, es una verdadera tragedia, sin embargo no nos damos cuenta que en muchas ocasiones es la oportunidad de iniciar algo mucho mejor y más lucrativo.

Es verdad que ciertas pérdidas nos generan traumas y muchas veces nos resulta difícil recuperarnos.

Otras veces nos sentimos limitados y hasta incapaces de realizar tal o cual actividad, por temor a fracasar, creemos que el no contar con un título universitario, un buen porte, o apariencia, no deja fuera de la jugada y que tenemos menos oportunidad que otros de triunfar o de obtener grandes logros.

Si tan solo estuviéramos consientes que en mundo existen y han existido miles de personas con impedimentos físicos, y que no por eso se han detenido a luchar pos sus sueños, a veces no nos percatamos de lo mucho que tenemos, y nos la pasamos lamentándonos de nuestras “desgracias” en lugar de abrir los ojos y agradecer a Dios por todo lo que tenemos. Algunas carencias son pasajeras pero nuestra actitud las hace vitalicias y hasta mortales. Como dijera Frank Bettger en su libro “Como triunfé en ventas”, “Me quejaba de que no tenía zapatos hasta que vi a alguien que no tenía pies”.





EL MIEDO

EL MIEDO LA PEOR LIMITANTE



Los limitantes son algo así como un auto sabotaje



Te lo explicaré de una forma muy sencilla y basada en experiencias propias. Hace algún tiempo me invitaron a trabajar a una empresa, que se dedica a la administración de fondos para el retiro, se trata de una compañía seria pero que en ese entonces gozaba de poco prestigio, comparada con otras, que se ostentan de talla internacional, además de esto era muy joven el mercado.



Cuando fui a la entrevista de trabajo, me pareció muy atractivo su esquema de comisiones, mejor que el de otras, y los bonos increíbles. (Una cantidad igual al 100% de las comisiones, como bono adicional al lograr la meta)



¿Sabes cuánta gente en ese entonces había conseguido alcanzar comisiones de $2,000.00 Dólares en un mes además de los bonos en ese mismo lugar?



¡¡NADIE!!



Imagínate que en ese momento yo hubiera hecho la típica pregunta que me han planteado muchas personas al invitarlas a formar parte de mi actual proyecto de negocio.



¿Sabes cuál es esa pregunta verdad, ya te la debes imaginar, tal vez tu mismo te la estés planteando? Esta pregunta es:



“Conoces a alguna persona que ya este ganando lo que me dices que se pude ganar”



Imagínate que la respuesta de mi entrevistador, una respuesta honesta, por supuesto, hubiera sido esta: “bueno pues… no, todavía NO”.



Entonces qué habría pasado si desecho la oferta de trabajo, solo porque NADIE había tenido éxito todavía.



Te lo diré; simplemente NUNCA habría logrado ser el más productivo de la región con un ingreso anual de más de $60,000 dólares, (Eso es una muy buena percepción de dinero en mi país, aun ahora) de paso te comento que cuando la empresa decidió cerrar su operaciones en la región, la encargada de recursos humanos me dijo que mi cheque de liquidación era EL MAS ALTO.



¿Qué tal si no acepto el reto solo porque antes NADIE lo había logrado?



Aquí me tendrías sentado esperando a que ALGUIEN lo consiguiera para tomar una decisión.



Mucha gente cuando la invitan a formar parte de un proyecto de negocio, o a alguna actividad basada en comisiones cuestiona, entre otras cosas, si es que alguien ya está teniendo éxito en ese negocio. Como si el saberlo o demostrárselo les garantizara que ellos también lo van a tener, ¿Sabías que muchas personas han fracasado en el mismo lugar en donde otros están teniendo éxito?, aún contando con las mismas herramientas.



Que mientras algunos han llegado a la cima hay quienes solo se han quedado viendo la dificultad de escalar la montaña y se han dado la vuelta a protegerse en su zona de confort.



En la vida existen los Espectadores y lo Actores. Los primeros se sientan a ver como los segundos construyen sus logros y lo mas que consiguen es volverse sus admiradores o bien se convierten sus su peores críticos argumentado que el éxito se lo deben a la suerte o a alguna forma de timo bien orquestado, (¿conoces a alguien así?).



Si bien uno de los riesgos que se corren al intentar algo es el fracaso, y el temor a fracasar lo único que hace es que te pierdas de cosas maravillosas. Por ejemplo, vas a un bar y ves a una chica muy bonita, casi una modelo, entonces dices ¿y se me le acerco y me manda a volar? Entonces surge el TEMOR al rechazo, y como la mayoría de los temores son simples estados mentales que nos limitan para conseguir lo que deseamos o lo que queremos.



Dejamos pasar la OPORTUNIDAD.



De repente ves que la chica sale del brazo de un tipo que ni al caso… Luego te vas del lugar lamentando no haberlo intentado y regresas en dos o tres ocasiones para ver si la chica vuelve para hacer tu intento, pero ¿qué crees?



PERDISTE TU OPORTUNIDAD.



DEJASTE PASAR TU MOMENTO.



TU MISMO TE SABOTEASTE.



TU PUSISTE TUS LIMITANTES.



Que habría pasado si te le acercas la UNICA vez que la viste, igual y ahora estuviera contigo, pero ¿sabes qué?



TU TE LA PERDISTE POR CULPA DE TUS TEMORES Y TUS LIMITACIONES.



Lo mismo ocurre con las oportunidades en los negocios, a veces hay que correr riesgos, entonces y solo entonces sabrás si es posible tener éxito o no. Pero si no lo intentas dime:



¿Cómo vas saberlo?



Desde mi punto de vista el fracaso estriba en no intentar nada, porque cuándo intentas algo y fallas también ganas, así es, ganas EXPERIENCIA y la experiencia también tiene un costo, si, pero su precio es mucho más elevado.



Es necesario pagar EL PRECIO DEL ÉXITO.



Tomás Alba Edison, comento en alguna ocasión, después de diez mil intentos para conseguir que la bombilla eléctrica funcionara, que él no había fracasado, dijo que simplemente había descubierto que existían miles de formas de no producir electricidad.



Es uno de los mejores ejemplos de optimismo que conozco.



¡Adelante, haz a un lado tus TEMORES, solo así conseguirás lo que te propones!





Rubén Monroy

sábado, 2 de enero de 2010

ACTITUD

En el libro de Robert Kiyosaki, cuando Robert y su amigo Mike le piden al Padre Rico que les enseñe a hacer dinero, después de la propuesta que les hace a ambos, éstos aceptan. Robert apunta que esa tarde tiene juego de pelota, y el padre rico le dice con determinación “Tómala o déjala”.
Esto, para mí encierra uno de los puntos clave de esta obra, y una de las más grandes enseñanzas para lograr el éxito en cualquier actividad ya sea financiera o la que decidas como meta a seguir.
La Actitud de Sacrificio.
Robert tuvo que olvidarse de su juego de pelota a cambio del aprendizaje para hacer dinero.
Esto es algo que seguramente tú al igual que yo ya hemos vivido infinidad de veces.
Es el pagar el precio por el logro de nuestras metas, cualquiera que sean estas, incluso hasta por conseguir el sustento de cada día.
Recuerdas las tardes en que hubieras preferido salir a jugar un buen partido de Futbol con tus amigos del barrio, o reunirte con tus amigas para simplemente comentar ese chisme picosito que te urgía compartir con ellas, pero ni hablar, debiste permanecer toda la tarde frente a tus libros y apuntes para concretar alguna tarea escolar o bien estar listo(a) para el examen de matemáticas del día siguiente.
Entonces tuviste que asumir la actitud de sacrificio, fue necesario pagar el precio con tal de obtener una buena nota en la materia, incluso hasta por conseguir el anhelado título universitario.
Y esta historia la hemos repetido con más frecuencia de lo que imaginamos.
Por ejemplo ¿cuántas veces en un día lluvioso o frío no te hubiera gustado permanecer en casa, disfrutando de una buena taza de café en pijama? Pero no, hay que salir directo a la oficina, o de lo contrario atenerte a recibir por parte de tu jefe desde una desagradable sanción hasta las gracias por haber participado.
Hace poco hice una encuesta entre un grupo reducido de amigos, una de las preguntas se refería justamente este tema, y te la hago a ti también.
¿Estarías dispuesto a trabajar algunas horas extras a la semana a cambio de tener una jubilación o retiro con la suficiente solvencia económica incluso antes de cumplir los 60 años?
¿Estarías dispuesto a sacrificar algunas actividades recreativas al igual que Robert Kiyosaki, dejo su juego de pelota aquella tarde soleada en Hawai siendo solo un chico de nueve años, a cambio de aprender los secretos para ser financieramente independiente?
Te cuento que algunas repuestas, de mis encuestados, fueron NO.
Esto prueba que el libre albedrío es un regalo de Dios por medio del cual cada quien forja su propio destino.
Si tu respuesta es SI como la mayoría de mis amigos.
Te invito a conocer mi sitio web.
Te agradezco tu tiempo por haber visitado mi blog
Que tengas un Excelente día.

Rubén Monroy